La PROFECO solo recibió 5 quejas durante “El Buen Fin”
19 de noviembre de 2013
Cinco quejas, de las cuales cuatro se conciliaron y una está en proceso para llevar a cabo la verificación en una tienda departamental fue el saldo que dejó El Buen Fin en Yucatán del 15 al 18 de noviembre pasados, esto tras la guardia que mantuvo el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según informó su titular en la delegación, José Antonio Nevárez Cervera.
De las cuatro quejas conciliadas por promocionar y condicionar aparentemente las ofertas a productos y servicios durante “el fin de semana más barato del año” una correspondió a un restaurante, el cual hizo la devolución del dinero al consumidor, las tres restantes que fueron en una tienda de autoservicio, una llantera, así como una de discos musicales, películas y accesorios, se les hizo valer lo que anunciaron los proveedores.
La quinta queja que concierne a una tienda departamental la Procuraduría llevará a cabo el proceso que incluye una orden de verificación del lugar.
Recordó que en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) así como con la Secretaría de Economía trabajaron para verificar la satisfacción de los compradores, aunado a ello, se manejó por parte de las oficinas centrales en redes sociales el #DenunciaBuenFin y dependiendo de dónde se originara el inconformismo, se referían a los diferentes estados, en este sentido, señaló que Yucatán no recibió señalamiento alguno por esta vía.
Aunado a esto recordó que las denuncias no proceden a través de ninguna red social y las vías para que la dependencia a su cargo pueda ejercer acción alguna son los números 01 800 4.68.87.22, el 923.23.23 y el correo electrónico denuniciasprofeco@profeco.gob.mx.
El delegado también refirió que durante ese lapso también recibieron otro tipo de quejas, pero que no concernían a El Buen Fin y fueron atendidas.
Cinco quejas, de las cuales cuatro se conciliaron y una está en proceso para llevar a cabo la verificación en una tienda departamental fue el saldo que dejó El Buen Fin en Yucatán del 15 al 18 de noviembre pasados.