Informate antes de comprar en el Buen Fin

09 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Del 17 al 20 de noviembre se espera una importante afluencia de personas en distintos comercios de Mérida, esto debido al Buen Fin, programa con el que se ofrecen descuentos y promociones, ante este panorama el Responsable de la Oficina de la Profeco en Mérida, José Eduardo Rostro Hernández, exhortó a los consumidores a hacer compras inteligentes.

 

“Que se fijen en los precios, que estén exhibidos, que les entreguen su garantía y más que nada la publicidad engañosa, se tienen que estar fijando en todos esos datos que son lo que nosotros vemos”.

 

Además se recomienda a la población visitar el sitio web www.gob.mx/profeco  donde se han publicado estudios de calidad, monitoreo de precios y el estatus de distintas empresas.

 

“Que se visite quién es quién en los precios, ahí vienen los precios y los estudios de calidad para comparar, eso el consumidor yo creo que es lo primero que tiene que hacer y también para ver el estatus del proveedor, está el buró comercial de Profeco, en el portal vienen esas pestañitas”.

 

Por su parte el licenciado, José Eduardo Góngora Solís, Encargado del Departamento de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de la PROFECO Mérida, indicó que la queja más frecuente en el buen fin es la garantía de los productos.

 

“Muchas veces los productos que compramos ya están en rangos de vencimiento de garantías, de piezas, no son los últimos modelos, más bien son los antiguos que están a precio de oferta, pero como tú lo compras resulta que la tarjeta ya no hay, el modelo ya es obsoleto. Es importante que le gente lea las etiquetas y no nos dejemos llevar por la emoción”.

Información de

Andrea Zapata

diseño web responsivo