La persecución del BMW, ¿qué pasó?

12 de abril de 2017

La persecución del BMW, ¿qué pasó?

El sábado al medio día circulaba un video en redes sociales, en donde supuestamente un elemento de la Secretaria de Seguridad Publica le había cerrado el paso y detenido de forma arbitraria a un hombre que conducía su automóvil de lujo.

El chofer del automotor detuvo su vehículo y comenzó a video-grabar con su celular todo lo sucedido, le reclama al elemento policiaco la forma de llevar a cabo su detención “presuntamente” arbitraria.

El audio que le presentamos a continuación contiene un leguaje inapropiado, se recomienda discreción con personas sensibles y menores de edad.

Pero que fue verdaderamente lo que sucedió, ¿porque el enojo de este conductor y cuál fue el motivo de su detención?

A continuación le presentamos los hechos minuto a minuto.

Sábado 8 de abril, 10 de la mañana con 9 minutos.

La patrulla 5934 de la Secretaria de Seguridad Publica detecta a un automóvil conducido a exceso de velocidad en el kilómetro 36 de Periférico.

10 de la mañana con 9 minutos y 44 segundos

La unidad de SSP una vez detectado comienza a seguirle la pista al vehículo, se trata de un BMW, color azul, modelo 2009, placas ZAY-57-25.

Un minuto después y dos kilómetros más adelante

El elemento de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) insistió por el altavoz detener el auto y el conductor hizo caso omiso. Las imágenes de una cámara de video-vigilancia muestran con toda claridad cómo la patrulla sigue al auto y éste no se detiene.

10 de la mañana con 12 minutos y 05 segundos

El BMW busca la salida en periférico que lo lleva a Puerto Progreso, insiste en no detener su automóvil a pesar de las advertencias hechas en varias ocasiones por el oficial.

10 de la mañana con 13 minutos y 3 segundos

Por más 4 minutos y después de casi 5 kilómetros, y ate la negativa, con la debida precaución, la unidad policial se adelantó al automóvil para obligarlo a detenerse unos kilómetros después,  enfrente de la Universidad del Valle de México salida a Puerto Progreso, el conductor se trata de Jimmy Francisco Sánchez Briceño, de 38 años de edad.

De acuerdo información proporcionada por la corporación policiaca el auto era conducido a más 120 kilómetros por hora en el Anillo Periférico de Mérida, cuando el límite de velocidad es de 90.

Después de minutos de persecución, el policía descendió de la patrulla y al acercarse al vehículo fue recibido a gritos e insultos por el individuo que manejaba.

La historia se repitió el mismo día del sábado por la tarde. La unidad 5954 persiguió y detuvo al mismo sujeto en el mismo automóvil y por igual motivo: transitar en el Periférico a más de 120 kilómetros por hora.

Del mismo modo que sucedió por la mañana, el guiador ignoró las llamadas a detenerse; esta vez tomó la carretera a Progreso y se metió en un camino de terracería por el rumbo de Temozón Norte, cerca de donde vive, pero fue detenido.

Y también como había hecho antes, se dirigió con gritos y ofensas al oficial, motivo por el cual fue trasladado a la cárcel pública.

El sujeto deberá cumplir con el arresto administrativo correspondiente y el pago de las infracciones.

 

Aunque en las imágenes de las cámaras de video vigilancia, se observa que después de ser detenido por primera  vez, el sujeto es dejado es dejado en plena libertad, pero de acuerdo con información brindada por la Secretaria de Seguridad Publica el conductor en total deberá pagar  $17 287 pesos, sin contemplar los 90 pesos diarios de estadía en el corralón y los $544 pesos bajo el concepto de uso de la grúa.

Escucha la nota

Al inicio se manejó en redes sociales como una detención arbitraria, al verificar las cámaras de seguridad de Periférico la historia cambia.

desarrollo aplicaciones web