Imparte PGR capacitación sobre manuales y protocolos de actuación, en la investigación y persecución de los delitos

18 de marzo de 2015

Imparte PGR capacitación sobre manuales y protocolos de actuación, en la investigación y persecución de los delitos

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Yucatán, impartió la Capacitación Sustantiva, sobre Manuales y Protocolos de Actuación en la Investigación y Persecución de los Delitos, para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). 

El adiestramiento se da en el marco de los esquemas de capacitación, realizados para la transición al SJPA y en cumplimiento de las instrucciones de la Unidad de Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA). 

La capacitación está dirigida a personal ministerial, policial y pericial, así como a oficiales ministeriales y auxiliares administrativos, adscritos a la Delegación Estatal de la PGR en Yucatán, y se llevó a cabo del 9 al 13 de marzo del año en curso, en el auditorio de la dependencia federal, con sede en la ciudad de Mérida, con una duración de 10 horas. 

La capacitación tuvo como objetivo dotar a los participantes de las herramientas jurídicas y metodológicas, para que puedan combatir el delito con una mayor eficacia. 

 

 

desarrollo venta en línea