Insisten en que paso a paso sea el rescate de Paseo de Montejo

23 de enero de 2013

Insisten en que paso a paso sea el rescate de Paseo de Montejo

Cuando todos quieren colgarse el milagrito del sonado rescate del Paseo de Montejo y ser los primeros en llegar con sus maquinarias a intervenir el lugar, se oye de nuevo la voz que solicita se esperen los resultados del estudio que con 8 millones de pesos se realizará para hacer un diagnóstico de las condiciones de la emblemática avenida.
El rescate se ha puesto calientito y hoy además de Patronato ya hay una fundación del Paseo de Montejo, y en ambos casos un empresario hotelero las preside, ambos organismos se han mostrado discretos en sus afirmaciones y únicamente han solicitado se haga algo para regresar la vida al Paseo, una de sus propuestas es convertirlo en una avenida de restaurantes de lujo.
Sin embargo el ayuntamiento ya dispone 100 millones de pesos y ya hasta proyectos dice tener elaborados y el alcalde mismo ha solicitado que sea la comuna quien aglutine los esfuerzos y trabajos al respecto.
Por ello, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes ejercerá el recurso de los 8 millones para elaborar el estudio y de nueva cuenta hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que no se use como botín político el tema.
Mauricio Sahuí agregó que será la misma SCT la que defina los tiempos para convocar a la licitación para el estudio, más recalcó que deben ser los ciudadanos y en especial los propietarios y usuarios de predios en el Paseo de Montejo los que opinen, sean tomados en cuenta y dirijan el rumbo del rescate.
Insistió en que los patronatos tanto del centro Histórico, como del Paseo de Montejo y el Plan Estratégico de Mérida deben ser parte importante del proyecto.

Que la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes ejercerá el recurso de los 8 millones para elaborar el estudio.

desarrollo online shopping