La gastronomía yucateca, sería patrimonio cultural

12 de junio de 2013

La gastronomía yucateca, sería patrimonio cultural

Luego de cinco meses de estudios hasta su entrega al Congreso del Estado, en especial a la comisión de desarrollo económico es probable que este próximo viernes se apruebe el decreto para que la Gastronomía yucateca sea considerada patrimonio cultural, dijo el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alvaro Mimenza Aguiar.
Presente en el informe anual de actividades del magistrado Marcos Celis Quintal, Mimenza Aguiar señaló que ha platicado con el presidente del Congreso, Luis Hevia quien le manifestó que este viernes podría aprobarse, aunque también puede alargarse 3 ó 4 semanas.
Según el entrevistado se tiene que revisar el decreto y si consideran que el contenido es suficiente se aprobará de inmediato, caso contrario si los diputados consideran que hay que agregarle algo, lo que podría demorar su aprobación.
Señaló que la gastronomía yucateca incluye todo, desde lo que se cultiva, hasta lo que llega al paladar de los comensales, insumos, métodos de preparación y los platillos, así como las bebidas, como la horchata y tamarindo, entre otras bebidas.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, indicó que es probable que este próximo viernes se apruebe el decreto para que la Gastronomía yucateca sea considerada patrimonio cultural.

programadores web