Sería mínima la retribución para la empresa “Patrimonio Kanasín”

30 de diciembre de 2013

Sería mínima la retribución para la empresa “Patrimonio Kanasín”

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), señaló quela empresa Patrimonio Kanasín,  ex propietaria de los terrenos que ahora expropiará el Instituto de la Vivienda si recibirá algún tipo de retribución, pero será mínima, pero toda esa operación está del fideicomiso del gobierno del Estado.

 

 

Lo que sí es un hecho adelantó el funcionario federal es que la empresa no podrá ejercer reclamación alguna hacia los vecinos.

Explicó que problemas similares como éste se viven en varias partes del país, debido esa práctica que se impulsó que es la participación de empresas privadas en regularización y en vez de que expropie la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) la empresa es la que compra y el ejido por ganarse unos pesos vende sin importarle si en esos terrenos hay casas, mercados, escuelas, o bibliotecas y la empresa le cobra a los vecinos por esa presunta regularización.

Dijo que el problema de las empresas seguirá porque hay muchos ex funcionarios de la Reforma Agraria buscando indemnizaciones incompletas y buscando procedimientos mal hechos y explicó el caso de la normal de Ayala, Morelos.

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), señaló quela empresa Patrimonio Kanasín, ex propietaria de los terrenos que ahora expropiará el Instituto de la Vivienda si recibirá algún tipo de retribución, pero será mínima, pero toda esa operación está del fideicomiso del gobierno del Estado.

diseño online shopping