La factura es para quienes quieren hacer crecer su negocio
21 de abril de 2014
Leticia Martínez Medina administradora local de servicios al contribuyente, en entrevista con Notirasa recordó cómo opera el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y que inicia su vigencia en enero de 2014, en donde los contribuyentes personas físicas que realizan actividades empresariales o realizan algún servicio que no requiere título profesional siempre y cuando sus ingresos no rebasen los dos millones de pesos pueden estar en este régimen.
Dijo que para llevar el registro de sus ingresos y gastos es importante obtener la contraseña de 8 dígitos, que le pueden dar en cualquier módulo del SAT O en las oficinas de las recaudadoras.
"Es importante decirles que todo los contribuyentes que quieran pagar su impuesto en este régimen deben obtener esta contraseña para poder cumplir, es un trámite personal con su identificación es de 8 dígitos esta contraseña les va a permitir el acceso al portal de internet para que ellos informen sus ingresos de periodo, pueden hacerlo de manera, diaria, semanal, bimestral" señaló.
Ante las dudas que han surgido de quienes no cuentan con una computadora o acceso a internet, tienen la opción de acudir a las instalaciones de la administración local o comunicarse al 01 800 46 36 7 28 para que les brinden las facilidades necesarias.
La facturación explico Martínez Medina es importante usarla para aquellos que quieran hacer crecer su negocio y para aquellas tienditas de la esquina o bien los taxistas va a depender del tipo de cliente con el que cuenten.
"Quien quiera hacer crecer su negocio puede ofrecer la factura electrónica, es decir yo voy a elegir a quien le presto el servicio, si mi servicio está destinado a lo que son ventas a público en general, esas personas no requieren una factura" indicó.
Las notas continuarán usándose como un comprobante simplificado cuando la venta sea mayor a los 100 pesos o el cliente lo solicite, y debe contar con el RFC, folio, descripción de lo que está vendiendo y el monto.
Recordó que aún continúan ofreciéndose los talleres prácticos fiscales a la 1 y 2 de la tarde y teóricos a las 4:30 en el SAT y para mayores informes pueden entrar a la página www.sat.gob.mx
Y va a depender del tipo de cliente al que le presten el servicio.