"Empoderar a las mujeres es hacer crecer a México"

06 de julio de 2015

"Empoderar a las mujeres es hacer crecer a México"

Mérida es sede del Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad De Género  y las titulares de los mecanismos para el Adelanto de las Mujeres, en la que se abordarán los principales retos que tiene la mujer actual en el país, así como identificar las áreas de oportunidad que generen condiciones de igualdad y paridad.

El Gobernador, Rolando Zapata Bello aseguró que en su administración se ha trabajado para ponderar a la mujer y reconocer la “enorme labor” que desempeñan.

“Un gran motor de la dinámica de nuestra entidad y de todo México, es la gran fortaleza que tienen las mujeres, las que luchas todos los días, en todos los ámbitos, para que sus familias vivan en condiciones de bienestar…

Durante la reunión se reconoció como la mujer ha ido ganando terreno en los diversos aspectos de la sociedad, por citar un ejemplo, señalaron que en la nueva legislatura se contará con 214 diputadas, así como 102 presidentas municipales y 1 mujer gobernadora.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fue el encargado de inaugurar el encuentro, en el que participarán destacadas mujeres de los diferentes niveles de gobierno de todo el país.

Osorio Chong aseguró que empoderar a las mujeres es hacer crecer a México, ya que no puede ni debe existir un país que sea distinto para cada persona, las oportunidades deben de estar garantizadas para todos, consiguiendo así una patria igualitaria.

Como lograr ese México en el que las mujeres no tengan que esperar 8 horas para ser atendidas cuando han sido atacadas sexualmente o cuando han sido privadas de sus derechos o cuando no han sido consideradas para hacerle justicia, ese el motivo de la lucha…”

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad De Género, un grupo de mujeres irrumpió en el salón, demandando ser escuchadas por el Gobernador, información que le presentaremos en nota aparte.

Escucha la nota

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong inaugura el Tercer Encuentro Nacional de Legisladoras de las Comisiones para la Igualdad De Género, en la capital yucateca.

desarrollo sitios web