El sector de tecnologías de la información del estado pretende crecer en un 100% en los próximos 5 años

28 de abril de 2015

El sector de tecnologías de la información del estado pretende crecer en un 100% en los próximos 5 años

Este martes se realizó la toma de protesta por parte del comité ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para el periodo 2015-2016, evento presidido por el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

El mandatario estatal, indicó que este sector es uno de los pilares en el desarrollo de la economía del estado, ya que las “herramientas tecnológicas tienen la característica de que todo instrumento sirve para extender, aumentar o prolongar una facultad humana”.

“Todas las herramientas son una extensión del ser humano y en ese marco, los medios electrónicos y las tecnologías de la información sirven para ampliar las capacidades individuales de los habitantes de nuestro estado y en un sentido global sirven para ampliar los horizontes”señaló.

El Presidente de la CANIETI, Jorge Solís Buenfil, señaló que el objetivo para los próximos 5 años es el de duplicar el número de ingenieros en la materia que desarrollen un trabajo a fin, pasando de los 5 mil actuales, a 10 mil así como triplicar el volumen de ventas de la industria, pasar de 7 mil millones a 20 mil millones y para lograrlo, agregó, habría que mantener un crecimiento sostenido anual del 15%.

“La estrategia es muy clara, convertirnos en un polo de desarrollo digital nacional y una región de referencia a nivel mundial en las tecnologías de automatización del conocimiento especializado” comentó.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo indicó que el sector de las telecomunicaciones tiene un gran impacto en la sociedad, no solo por “lo que genera en forma directa a través de sus software” sino por su impacto en diversos aspectos como la industria, la salud, el comercio y el campo. 

Escucha la nota

Con ello pretenden duplicar el número de ingenieros que se dedican a esta industria así como los ingresos que de esta se desprende.

desarrollo venta en línea