Quieren hacer renunciar al presidente de la Ugroy

16 de enero de 2019

Quieren hacer renunciar al presidente de la Ugroy

Representantes de 18 Asociaciones Ganaderas Locales del Oriente se apersonaron en las oficinas de la UGROY para solicitarle al presidente Luis Cepeda Cruz su renuncia o, de lo contrario, convoque a una asamblea extraordinaria en 10 días para revocarle su nombramiento. 

Lo anterior por "meter las manos" en las próximas elecciones (de abril) para elegir al nuevo Consejo Directivo 2019-2022, además de la falta de transparencia en las finanzas de la institución. 

Encabezados, tras bambalinas, por el ganadero Esteban Abraham Macari, ligado al Gobierno de Mauricio Vila y quien aspira a la presidencia de este organismo, los inconformes no se entrevistaron físicamente con Cepeda Cruz, quien vía telefónica negó su presencia inmediata por cuestiones laborales en Mérida. 

En la conversación participan Carmen Pérez Valle, delegada de la Asociación Ganadera de San Felipe y Adriano Díaz Lizama, presidente de la Asociación Ganadera Especializada de Buctzotz. 

Los representantes de las 18 AGL’s explicaron que la reunión con el líder ganadero es urgente y de suma importancia; sin embargo fueron convocados por él en la sala de juntas de la UGROY este miércoles al mediodía. 

En la llamada telefónica se alcanza a escuchar que Cepeda Cruz había platicado antes con los inconformes para terminar su gestión con la construcción del complejo ganadero. 

El grupo de delegados respaldados por el abogado Pablo Mendoza entregaron los oficios donde solicitan, ahora al Consejo de Vigilancia de la UGROY que dirige Francisco Manuel Nahuat Dzib, la renuncia de Luis Cepeda Cruz, quien ha permanecido en el cargo por 12 años tras la modificación de los estatutos para reelegirse, de acuerdo con los testimonios. 

El Consejo de Vigilancia dio a conocer que dará una respuesta este miércoles a primera hora. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por "meter las manos" en las próximas elecciones (de abril) para elegir al nuevo Consejo Directivo 2019-2022, además de la falta de transparencia en las finanzas de la institución

campañas google