La estrategia Planet Youth ha logrado impactar a casi 29 mil jóvenes yucatecos

22 de febrero de 2024

Del editor

Del editor

Con un evento en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito ofreció el balance de la estrategia Plant Youth, la cual fue lanzada hace dos años por el gobernador Mauricio Vila Dosal y que tiene como intención alejar a los jóvenes de las sustancias adictivas. La directora del CEPREDEY, Joana Noemi Briceño Ascencio dio a conocer los números del plan.

 

“Hemos trabajado con 3 mil 246 docentes a nivel secundaria, hemos realizado 665 actividades con adolescentes que nos ha llevado a impactar a 28 mil 956 jóvenes entre 12 y 15 años, hemos realizado 266 encuentros con sus padres y eso nos ha permitido llegar a 10 mil 702 padres de familia, estos números nos están sentando las bases de lo que queremos cosechar”.

 

La estrategia Planet Youth ha logrado impactar a casi 29 mil jóvenes yucatecos 

Briceño Ascencio dijo que el Gobierno del Estado ya está trabajando en la norma para hacer que esta estrategia se mantenga como parte de las acciones del ejecutivo.

 

“Para él es una prioridad no solamente sentar las bases de estos cambios, sino tambien cuidar la continuidad de estos para que estos resultados puedan llegar a más jóvenes”.

 

La estrategia Planet Youth ha logrado impactar a casi 29 mil jóvenes yucatecos 

La Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, recalcó la importancia de los jóvenes como parte de las acciones del Gobierno

 

“Esta es la razón por la cual desde el Poder Ejecutivo se ha trazado el plan estatal juventudes Yucatán Plant Youth, estrategia que tiene como objetivo no solo brindar a los jóvenes un futuro libre de consumos de sustancias adictivas, sino también una mejor comunidad”. 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo páginas web