La columna de... Wendy Aguayo

08 de diciembre de 2016

La columna de... Wendy Aguayo

Los tiempos cambian y en los últimos 10 años ¡vaya que lo han hecho! Aún recuerdo cuando yo decía que jamás perdería mi tiempo en el Facebook o en el twitter, que eso era de ociosos…  Pues caí y literalmente caí en las redes.

Hoy en día es prácticamente imposible no darle una miradita al “face”, no sólo para saludar a los “amigos” y checar publicaciones, sino también para informarnos.  Las redes sociales y el internet en general han hecho que los Medios de Comunicación Masivos modifiquen sus estrategias  y ofrezcan multiplataformas a la par del medio tradicional.

Y ¿qué me dicen de los famosos contenidos que se viralizan? Vídeos, fotografías y ahora hasta fiestas de quince años.  Llama la atención cómo los medios, aquellos que se destacaban por sus contenidos tan serios, rayando incluso en lo intelectual, han sucumbido ante tal fenómeno.

En los últimos días un vídeo de tan solo uno segundos, para invitar a la fiesta de quince años  de una joven, ha causado tal revuelo que ya se habla de operativos de seguridad en la pequeña comunidad de La Joya en San Luis Potosí, pues existe la posibilidad de que miles de personas asistan al llamado evento del año: “Los XV Años de Rubí”.

Diferentes empresas utilizaron el fenómeno para lanzar campañas de publicidad, es el caso de una aerolínea que ofrece 30% de descuento en viajes a San Luis Potosí.  Hasta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  se sumó al revuelo en redes sociales y publicó en Facebook la recomendación para utilizar  su plataforma Mappir  con una imagen con la pregunta ¿Vas a los VX de Rubí? ¡Con Mappir llegas desde cualquier parte del país!

Diariamente hay una nota en redes y diferentes medios sobre el tema, igual y al rato veremos a Ruby  protagonizando una telenovela o un capítulo de la Rosa de Guadalupe.

 

Un fenómeno similar causó “ladywuuu”, un jacarandoso personaje que se ganó la simpatía de millones de personas, se volvió viral y una compañía automotriz, aprovechando su  popularidad, lanzó el reto “ Un millón de likes y le regalamos su auto.  En cuestión de horas  “ladywuuu” recibió el apoyo de los usuarios de redes y la empresa cumplió.

 

NO cabe duda que estos, son otros tiempos, redes sociales que hacen y deshacen .  Un medio que se ha vuelto muy popular sin distinción de edad, sexo, ocupación, religión o clase social, en donde la historia de cada usuario se ve expuesta.

Escucha la nota

Los XV años de Rubí y muchas cosas más, wuuu

programación páginas web