Yucatán, sede de Mundial de Béisbol u15, en el Parque Kukulcán

24 de septiembre de 2026

Yucatán, sede de Mundial de Béisbol u15, en el Parque Kukulcán

La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 2026 se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de 12 países, evento organizado conjuntamente por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, el Gobierno del Estado de Yucatán, la Liga Mexicana de Béisbol Banorte, así como los clubes Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.

El parque Kukulcán, en Mérida, albergará los partidos del Grupo A, integrado por las selecciones de México, Japón, Cuba, República Dominicana, Alemania y Sudáfrica.

Por su parte, el estadio Beto Ávila, en Cancún, Quintana Roo, será sede del Grupo B, compuesto por China Taipéi, Estados Unidos, Venezuela, Australia, República Checa y Nicaragua.

El torneo contempla tres encuentros diarios por sede, con una jornada de descanso programada para el 30 de septiembre.

Las semifinales y finales se desarrollarán del 1 al 4 de octubre, con el juego por el título programado para el domingo 4 de octubre a las 19:30. El acceso a todos los partidos será gratuito para el público.

El juego inaugural de la selección mexicana será este viernes 25 de septiembre a las 19:30 frente al conjunto de Alemania.

La novena nacional estará dirigida por el mánager Luis Felipe Juárez y cuenta en su plantilla con los peloteros yucatecos Eliazar Chan Martínez y Haniel Rodríguez Baltazar.

Yucatán, sede de Mundial de Béisbol u15, en el Parque Kukulcán

72

Agencias

• El encuentro reúne a deportistas de 12 países, que participarán en tres juegos por día en cada una de las dos sedes: Mérida y Cancún, Quintana Roo.

desarrolladores web