Jóvenes buscan promover el deporte en Acanceh

19 de agosto de 2014

Jóvenes buscan promover el deporte en Acanceh

A fin de evitar que más muchachos del municipio de Acanceh sean víctimas de las drogas o la delincuencia, 15 jóvenes de ese municipio se reunieron desde hace dos meses para formar una agrupación con la cual, buscan crear conciencia entre los jóvenes de los Ayuntamientos de Acanceh, Tecoh y Timucuy. La primera actividad que realizarán es un torneo de fútbol rápido así lo informó Joel Ek Cab, integrante de esta agrupación juvenil.
 

"Iniciamos una agrupación que se llama “Manos que ayudan” en maya “Kabo´ob Kuyáa, ntaj”. Nuestros objetivos son: Fomentar el deporte entre los jóvenes y realizar actividades para evitar que estos, caigan en alguna situación de drogadicción o delincuencia, también tenemos planeado integrar agrupaciones de jóvenes que están rezagados, como los skate´s, los que realizan break dance, actividades que no se está fomentando mucho".
 

El torneo de fútbol está disponible en las categorías varonil y femenil, donde pueden participar jóvenes de los municipios antes mencionados, entre los 15 y 23 años de edad, cada equipo debe estar conformado por 9 integrantes y para inscribirse no tendrán que pagar cuota alguna.
 

Las personas interesadas en participar en este torneo deportivo pueden comunicarse al Teléfono 9992747645 donde este joven altruista les brindará información detallada acerca de este evento próximo a realizarse del 22 al 24 de agosto en el municipio de Acanceh.
 

Por otro lado Joel Ek solicita el apoyo de alguna asociación o dependencia para que los ayude para que puedan llevar a cabo más actividades como esta y con ello fomentar el deporte en los jóvenes de su municipio.

 

"Ya estamos tocando puertas en las instituciones municipales así como en diversos comercios para ver en que nos pueden apoyar porque somos una organización juvenil que no nos queremos involucrar con las instituciones políticas de cualquier tipo".


sitios web responsivos