Josefina Vázquez señala a Elba Esther como responsable de la mediocridad magisterial

15 de mayo de 2012

Josefina Vázquez señala a Elba Esther como responsable de la mediocridad magisterial

A dos días de su regreso a Yucatán Josefina, este jueves 17 de mayo, Josefina Vázquez Mota se reunió con integrantes del Consejo de la Comunicación ante quienes señaló de forma directa a Elba Esther Gordillo como la persona que ha fomentado la mediocridad entre los maestros y por consecuencia en la educación mexicana.

Por ello, la aspirante blanquiazul sentenció que no se puede tener secuestrada la agenda educativa por lo que es indispensable replantearla sin cuotas de poder ni politización de la estrategia educativa y advirtió que de llegar a Los Pinos se aplicará la evaluación al magisterio a pesar de que la dirigente sindical vitalicia se oponga.

Vázquez Mota, quien estará en Ticul y Motul este jueves, dijo que de llegar a Los Pinos no avalará los liderazgos que se han enquistado y que han perjudicado al sistema educativo, situación que obliga a que la Alianza por la Calidad Educativa no debe estar sujeta a caprichos de índole alguna.

La candidata recordó que promoverá las escuelas de tiempo completo, combatirá la obesidad infantil, promoverá la dignificación de los oficios y las carreras técnicas.

Hasta el momento, la agenda de Josefina Vázquez Mota en Yucatán incluye un desayuno con mujeres, un encuentro con integrantes del sector empresarial, así como los mítines en Motul y Ticul.

En un comunicado, el Pan yucateco indicó que en una tercera y última visita la aspirante encabezará un magno mitin en Mérida que marcará el cierre de su campaña a nivel nacional.

La aspirante blanquiazul, advirtió que de llegar a Los Pinos se aplicará la evaluación al magisterio a pesar de que la dirigente sindical vitalicia se oponga.

desarrollo web a la medida