Izamal, Acanceh y Kanasín con más casos de labio leporino en Yucatán

23 de abril de 2013

Izamal, Acanceh y Kanasín con más casos de labio leporino en Yucatán

Actualmente, en los municipios de Izamal, Acanceh y Kanasin nacen con más frecuencia niños con el defecto de labio leporino, una malformación hereditaria que divide en dos el labio superior que no se termina de formar durante el embarazo, precisan médicos de la Secretaría de Salud de Yucatán.

El año pasado, en el hospital O’Horán se operó de labio leporino a 190 personas de tres meses a 60 años, manifiesta la doctora María del Socorro López Méndez, coordinadora de este tipo de cirugías en el nosocomio.


Del 22 al 27 de abril, personal médico del Hospital de Florida reconstruirá labios de 50 niños menores de 1 año provenientes de toda la Península con apoyo del programa “Shares”, mediante el cual se han operado 1,200 pequeños en 12 años de aplicación en Yucatán.

La doctora María del Socorro López Méndez explica pueden desarrollar labio leporino los descendientes de familias donde los padres se casan a pesar de estar emparentados sanguíneamente.


El labio superior cortado se desarrolla en el primer mes de gestación del niño.

El año pasado, en el hospital O’Horán se operó de labio leporino a 190 personas de tres meses a 60 años, manifiesta la doctora María del Socorro López Méndez.

mantenimiento sitio web