Médicos estadounidenses operaran a niños yucatecos con labio leporino.

25 de julio de 2013

Médicos estadounidenses operaran a niños yucatecos con labio leporino.

El grupo de 60 especialistas del Mercy Hospital, ubicado en San Diego, California, Estados Unidos, se reporta listo para atender a niños y jóvenes yucatecos mediante las jornadas médicas promovidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán y el Club Rotario Mérida Itzáes, a efectuarse del 20 al 26 de octubre de 2013.

En rueda de prensa a la que asistió la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el coordinador del Programa Altruista de Cirugía Reconstructiva del Club Rotario, Salvador Hernández, indicó que gracias al apoyo de la dependencia estatal se han logrado recabar 580 solicitudes de intervención de personas con labio leporino, paladar hendido, estrabismo y secuelas de quemaduras, lo que significa una respuesta positiva a ese proyecto.

Kent Diveley director del Hospital Mercy, resaltó el trabajo conjunto para concretar ese tipo de programas dirigidos a familias de recursos limitados, ya que, mencionó, la suma de voluntades es indispensable para llevar a cabo las operaciones, mismas que oscilan entre 15 y 30 mil pesos de acuerdo con las complicaciones de cada caso.

En el encuentro se recordó que es la primera ocasión que ese nosocomio estadounidense se une a las estrategias de salud que se aplican en la entidad, donde uno de cada 500 niños tiene paladar hendido o labio leporino, y cerca del 12 por ciento vive con problemas de estrabismo.

El grupo de 60 especialistas del Mercy Hospital, ubicado en San Diego, California, Estados Unidos, se reporta listo para atender a niños y jóvenes yucatecos mediante las jornadas médicas.

desarrollo páginas web