El Ayuntamiento fortalece sus alianzas en beneficio de la salud de la población de Mérida y sus comisarías.

16 de marzo de 2024

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

"La suma de voluntades entre el gobierno, las organizaciones civiles y la sociedad privada siempre va a generar un impacto positivo entre la ciudadanía, no solo porque permite llevar a cabo acciones que cambian la vida de las personas, sino porque llegan a quienes más lo necesitan mejorando su calidad de vida y la de sus familias", expresó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

 

El Presidente Municipal señaló lo anterior al recibir en Palacio Municipal la visita de Mauricio Rojas Londoño, director ejecutivo de Operation Smile México A.C.; Dra. Bertha Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica; Dr. Arturo Ramírez Montañana, de la Asociación Internacional de Cirugía Plástica y Dr. Pedro Córdova Quintal, director quirúrgico del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY).

 

El encuentro se dio en el marco de las Jornadas de Cirugías Gratuitas de labio leporino y paladar hendido que se llevan a cabo en el HRAEPY con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal.

 

"El trabajo colaborativo entre gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada impacta a todas y todos, porque el trabajo que realizan es para beneficio de las personas que más lo necesitan y que hoy por hoy han hecho felices a muchas familias, y en ese sentido se los reconocemos", expresó el Presidente Municipal.

 

Al tomar la palabra, Mauricio Rojas Londoño informó que 93 personas entre niñas, niños y adultos fueron beneficiadas en esta primera jornada, quienes además recibirán tratamiento complementario de tipo odontológico, nutricional y/o foniátrico durante un año para que tengan una recuperación óptima que les permita gozar de una mejor calidad de vida.

 

Asimismo, agradeció la participación y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Mérida para poder llevar a cabo esta actividad, que tuvo una alta convocatoria en Mérida, así como en municipios del interior del Estado, alcanzando un total de 154 solicitantes que acudieron desde temprana hora al nosocomio para ver si eran candidatos a la cirugía gratuita.

 

En ese sentido, recordó que las valoraciones se realizaron los días 5 y 6 de marzo en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad con la participación de más de 100 especialistas, entre doctores y voluntarios del hospital.

 

Acompañado de su esposa, Verónica Cetina Puerto, presidenta del DIF Mérida, y Silvia Sarti González, directora de la misma institución, Ruz Castro mencionó que si algo caracteriza a Mérida es la solidaridad de sus habitantes para formar alianzas y trabajar en proyectos de impacto social como voluntarios en beneficio de las y los meridanos más vulnerables.

 

"En el Ayuntamiento seguimos enfocando esfuerzos para multiplicar nuestras capacidades y de esta forma apoyar a quienes más nos necesitan para que tengan mayores oportunidades de salir adelante", comentó.

 

Finalmente, agradeció a las y los especialistas y a la fundación Operation Smile México por poner sus ojos en Mérida y transformar la vida de muchas familias de Yucatán que, por falta de recursos económicos, no pueden solventar los gastos para revertir este padecimiento.

Redacción de

Boletin

sitios web responsivos