Atienden a niños con labio leporino \r\n

27 de febrero de 2012

Atienden a niños con labio leporino \r\n

El pasado fin de semana, 12 especialistas atendieron en el Hopital O'Horan a 28 pequeños que presentan paladar hendido o labio leporino.

El sábado y el domingo, los médicos integrantes de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva dieron consulta a niños desde dos meses hasta los 15 años de edad.

El nosocomio escuela se encuentra celebrando su 106 Aniversario y da continuidad a sus programas de atención social que incluyen la cirugía extramuros.

Por su parte el presidente de la mencionada asociación de médicos, Alejandro Duarte y Sánchez, recordó la importancia de una atención oportuna a niños y adolescentes que padecen esa enfermedad multifactorial, pues puede ser un problema genético, congénito o de conducta de la madre.

Agregó que este el labio leporino y paladar hendido conlleva serios problemas psicológicos, pues quienes lo padecen constantemente están deprimidos, y llegan a conductas suicidas.

Siendo responsabilidad médica que lleguen a adaptarse a la sociedad y no tengan traumas.

La afección, a nivel mundial, aqueja a una de cada 700 personas, pero en Yucatán la incidencia es mayor, a razón de una de cada 600.

Sin embargo, en Chiapas, las cifras indican que uno de cada 500 ciudadanos presentan labio leporino o paladar hendido.

diseño tiendas en línea