CODHEY habilita centro de acopio en apoyo a Guerrero

31 de octubre de 2023

CODHEY YUCATÁN

CODHEY YUCATÁN

Algo que caracteriza a los mexicanos durante los desastres naturales es la unión, ante la lamentable situación que viven las personas de Guerrero por el impacto del huracán Otis la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán instaló un centro de acopio a beneficio de dicha población, así lo informó Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la CODHEY.

 

“En la Comisión decidimos conformar un centro de acopio para poder apoyar a todas las personas que suscriban alguna desgracia y que andan ahorita en una situación muy grave y delicada, incluso nos pusimos en contacto con la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero y coordinados con ellos estamos en todo el país varias condiciones de Derechos Humanos eh, realizando estos acopio de víveres para poder apoyar a las personas”.

 

El presidente hizo un llamado a las y los yucatecos para ser empáticos y donar diversos productos comestibles y no comestibles que son necesarios para las familias de Guerrero, estos artículos deberán ser entregados en las oficinas de la CODHEY ubicadas en la C.27 #72 entre 8 y 10 Colonia México en la ciudad de Mérida.

 

“Estamos recibiendo todo tipo de apoyo, despensas, víveres en lata, pañales, productos de higiene personal, leche en polvo, café, alimentos no perecederos, galleta. Vamos a estar trabajando todos los días, estamos de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a cuatro de la tarde para cualquier información, pues tenemos nuestro teléfono de aquí de la Comisión que es el 927 92 75 y el 688 67 54”.

 

Este centro de acopio estará abierto hasta el 15 de noviembre, Sabido Santana recordó que los apoyos llegarán a través de la Comisión de Guerrero, a fin de se pueda garantizar dicho aporte en especie.

 

“Yo creo que ha habido mucha inquietud, muchas dudas de muchas personas en relación si este apoyo realmente pueda no llegar, cómo se va a cargar. A quién estamos viendo como que esto pueda ser a través de la Comisión de Derechos Humanos para que la ayude realmente llegue a su destino”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo aplicaciones web