Intensificarán jornadas de salud la Alianza de Camioneros

27 de junio de 2014

Intensificarán jornadas de salud la Alianza de Camioneros

El presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza señaló que ante del deceso de dos de sus agremiados por infartos al corazón, uno de ellos a sólo dos meses de su jubilación, intensificarán en este 2014 sus jornadas de salud.

En plática con Cadena Rasa el dirigente de los camioneros lamentó el deceso de sus compañeros y reiteró que en 84 años de la agrupación, los cumple el próximo 11 de julio,   siempre se han realizado estas jornadas de salud, en diferentes períodos, con la diferencia de que ahora serán más intensas.

“Son cosas del destino, el último de los fallecidos, don Wílliam Ortiz, quien manejaba el minibús 117 estaba cerca de cumplir los 60 años y estaba en trámite su jubilación”, señaló el entrevistado.

Recordó que todos los choferes de la organización cuentan con la cobertura del Seguro Social  y añadió que las jornadas de salud se realizarán del 11 al 14 de julio, del 18 al 21 y del 25 al 28 de agosto, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Es el sistema que tiene el Instituto de PrevenIMSS vienen a hacer pruebas de azúcar, triglicéridos, colesterol, presión arterial. Estas jornadas en coordinación con el Instituto serán de lunes a jueves de 8 de la mañana una de la tarde, viene personal del Instituto que viene a estas instalaciones para trabajar en coordinación con la Secretaría de Trabajo Social” comentó.

Rodríguez Berzunza dijo que no será obligatorio para el chofer y sin una invitación ya que es un beneficio que todos deben de gozar y agregó que en la actualidad la organización cuenta con 742 operadores en activo.

Señaló que a quienes se les detecte alguna enfermedad se le harán los tratamientos adecuados y añadió que si ha habido antecedentes de algunos trabajadores cuya salud se ha visto deteriorada por males congénitos y quienes no están aptos para conducir un autobús se les habilitara en otras áreas como despachadores e inspectores.

Finalmente recordó que los 742 operadores en activo  trabajan en 344 unidades, los demás son relevos y suplentes que cubren los descansos y vacaciones.

En julio y en agosto intensificarán sus jornadas de salud en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

campañas google adwords