Serias denuncias de trabajadores de la Alianza de Camioneros

29 de junio de 2015

Serias denuncias de trabajadores de la Alianza de Camioneros

Como informamos oportunamente, Miguel Ángel Vázquez, chofer de la Alianza de Camioneros de Yucatán, falleció en días pasados en el hospital O Horán a consecuencia de una peritonitis que, según sus familiares, no le fue atendida. Ante los primeros síntomas de la enfermedad pretendieron trasladarlo a una clínica del Seguro Social pero en esos momentos se enteraron que el enfermo no estaba asegurado, a pesar de haber trabajado durante quince años en aquella empresa camionera.

Tras el fallecimiento, unos 40 de chóferes de la Alianza de Camioneros se reunieron para protestar porque, dicen, ya están cansados y hartos de las irregularidades de esa empresa. Aseguran que la mayoría de los trabajadores han sido dados de baja del Seguro Social, obviamente sin el visto bueno de los interesados.  

Estas son lagunas de las quejas:

“Nosotros queremos que se haga justicia, que se haga las cosas legales, nos dan de alta y nos dan de baja en el seguro, como paso con el compañero, resulta que el compañero tenía cuatro años que no está asegurado, va al seguro por un dolor y lo patean de la T1, y va y muere en el hospital O´Horan y la empresa no se quiere hacer responsable, esto le ha pasado a otros, que nuestros hijos quieren consultar y no les han pagado nuestro seguro, nos dan de alta, nos dan de baja, están jugando”.  “Nuestro compañero dejo a sus hijos sin nada, porque prácticamente mientras no tengas seguro social, nuestro compañero su familia queda al aire, no hay ningún tipo de pensión que lo va avalar, nada, sus hijos quedaron a la nada”.

Así, entre quejas, fueron dando a conocer algunos de los casos vividos, como el de un camionero que había dada de alta a su hija en el Seguro social, pero cuando necesitó consultar se dio cuenta de su baja.

“Mi hija sufrió un accidente en el brazo y la cual la lleve al seguro y me dijeron los del seguro, que últimamente no pertenecía porque no estaba dado de alta, en la cual la lleve a la Clínica Yucatán, donde supuestamente la Alianza pertenece a ese seguro, la cual la consulte haya en el cual yo pase los pagos pero no se hicieron responsables hasta después de 4 meses me dieron de alta en el seguro, pero paso tiempo, el dinero nunca me lo devolvieron. -¿Hablar delante el micrófono te da miedo?. –Si porque ellos nos tienen amenazado en la cual si nosotros hablamos nos dan cuello”.

Arrebatándose la palabra unos a otros exigían que la empresa actué dentro de la legalidad, y no continúe con esas medidas que los afectan a todos.

Directamente responsabilizan de la muerte del camionero y de otras irresponsabilidades al presidente de la Alianza, Arturo Rodríguez, y al contador Alfonso Ramírez, quienes al parecer están de acuerdo con dichas irregularidades.

 “¿Si le diéramos nombre a esta situación, quienes son los responsables de que pase todo esto?. –El señor Alfonso Ramírez, Arturo Rodríguez, son las personas que están encargadas de esta empresa y nos están perjudicando a niveles grandes y descarados, y no te voy a mentir, hay planes de que agarremos y hagamos un plantón, pero para hacer un plantón viejo, la neta no vamos a perjudicar solo a los empresarios, hay gente que tiene que ir a trabajar, nosotros estamos pensando en la gente que tiene que ir a trabajar y no hay camiones, no nos gustaría pero si hay que llegar a ese nivel, yo creo que estaríamos de acuerdo en prevenir a la gente, una semana antes”.

Al parecer, según los propios quejosos, esto es sólo la punta del iceberg de las irregularidades de la Alianza de Camioneros.

Escucha la nota

Entre otras cosas, dicen, los da de baja ante el Seguro Social a pesar de que continúan trabajando para esa empresa.

diseño web a la medida