Acusan a Xavier Arturo Rodríguez por quedarse sin sustento para trabajar

01 de febrero de 2024

Internet

Internet

Tal como lo dijo el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, en los micrófonos de Noticieros de Cadena Rasa, la autoridad tiene el conocimiento de que la Alianza de Camioneros de Yucatán fue vendida a la empresa ADO.

 

Esta situación ha dejado a la intemperie a numerosos trabajadores de la Alianza o 200 socios de acuerdo con sus propias palabras. Ellos se reunieron este miércoles en la ciudad de Mérida para acusar de mal manejo al Secretario General de la Corporación, Arturo Rodríguez Berzunza.

 

Al respecto habló el abogado representante de los socios, Gabriel Tamayo.

 

“Que se haga público del conocimiento de la sociedad, el problema y las dolencias de los aliados de la Alianza de Camioneros, sus problemas vienen del problema de la administración de Rodríguez Berzunza, como ya es sabido luego de 90 años la Alianza de Camioneros va a desaparecer y eso ha traído como consecuencia que los socios aquí presentes, pierdan sus patrimonios”.

 

De acuerdo con Tamayo, estos 200 socios se encuentran sumergidos en una laguna jurídica, en la que ni siquiera van a contar con un patio de maniobras.

 

“Ya que está concretando nos hemos enterado de que incluso las instalaciones de la Alianza de Camioneros pronto van a ser entregados al tiburón del ADO, porque es el que se tragó, gracias a la mala administración de los directivos de la empresa se tragó completito y de un solo bocado a la Alianza de camioneros”.

 

Acusan a Xavier Arturo Rodríguez por quedarse sin sustento para trabajar

 

Karen Ancona, hija de uno de los socios, señaló que con la venta, ellos van a perder sus sustentos.

 

“Tiene una vida y nuestra preparación ha sido en base a esta industria y tendrá la posibilidad de la movilidad y hoy siendo parte de esta sociedad, me encuentro con una empresa en deshueso, en declive y las personas que estábamos aquí, los que levantaron la voz y dijeron ya no más”.

 

De acuerdo con los quejosos, los socios no han recibido en los últimos años, el subsidio que entrega el gobierno, cuyo monto asciende a 200 millones de pesos.

Información de

Ronald Rojas

Socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán aseguran que la mala administración llevó la venta de la empresa, pero tampoco tienen conocimientos de la transacción.

seo