Fuerte inversión para limpiar camiones de la Alianza

19 de marzo de 2020

Fuerte inversión para limpiar camiones de la Alianza

Luchar contra un virus o estar en una situación de emergencia no es nuevo para el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, quien relató su experiencia al enfrentar actualmente a la pandemia del COVID-19…

“Ya tenemos la experiencia del AH1N1 en el Sexenio de Calderón. Desde ahí ya practicamos la asepsia hacia las unidades. En este caso utilizar desinfectante y en este caso estamos utilizando de mayor calidad la cuestión para que mate virus. Para las bacterias un producto y para los virus otro producto. Estamos utilizando sales alcalinas”

Rodríguez Berzunza explicó que una vez por semana, se realiza una limpieza profunda con químicos especializados para este tipo de casos, en las 380 unidades de la Alianza…

“Ya en el transcurso del día, los compañeros operadores tenemos rociadores y estamos rociando para evitar que si alguien se toque la cara, no sea un agente de propagación”

Esta práctica para proteger a los usuarios y a los mismos conductores de las unidades, demanda una inversión de más de doscientos mil pesos por semana…

“Cada galoncito de 20 litros tiene un costo de 500 pesos si eso lo multiplico por 30 unidades que es lo que alcanza, estamos hablando de más de 12 galones, más los trabajos de limpieza que hacemos todos los días”

El líder de los camioneros descartó que las unidades que están bajo su mando, vayan a dejar de mover a los yucatecos…

“Ni con los huracanes hemos parado en un cien por ciento. Hemos ido a buscar gente hasta los puertos y fuimos a buscar gente hasta Tizimín, Río Lagartos. Nosotros hacemos un servicio social, ayudamos a la gente que no tenga como moverse sólo le ´pedimos que hagan medidas de protección”

Información de...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Una vez por semana se utiliza un químico especializado para acabar con cualquier vestigio de un virus…

desarrollo páginas web