Inicia programa de empleo temporal de la SCT

25 de febrero de 2014

 Inicia programa de empleo temporal de la SCT

Arranco el programa de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2014 en la comisaría meridiana de San José Tzal que consiste en atender los caminos rurales que conectan a San José Tzal con Hotzuc, perteneciente al municipio de Umán, Molas -EC Xmatkuil -Dzununcán y Molas -Yaxnik.

Estos trabajos significan una invasión superior a los 323 mil pesos, tienen una longitud de 6 km, contemplan más de 2,700 jornales (cada jornal significan aproximadamente 5 horas de trabajo) y 40 pobladores serán beneficiados, durante unos 3 meses.

El gobernador Rolando Zapata Bello comento:

"Y eso va a permitir que miles de familias de beneficiarios de los 106 municipios de nuestra entidad participen en estros programas pero además que participen de una manera incluyente, mujeres, hombres, jóvenes, inclusive personas con alguna discapacidad que puedan realizar las labores esto va a permitir el mejoramiento de los caminos de las personas" .

Por su parte, Jorge Montaño Michel, Director General del Centro SCT en Yucatán señaló que este programa impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca otorgar un apoyo económico de manera transitoria a hombres y mujeres mayores de 16 años que radiquen en municipios de media, alta y muy alta marginación para mantener en operaciones los caminos con el propósito de mejorar la economía y las vías de comunicación.

El funcionario recordó que para este año, el programa tuvo un incremento del 20% comparado con el periodo inmediato anterior, pues la inversión aumentó a más de45 mdp para la atención de 1,108 km de vías, lo que beneficiará a más de 7 mil pobladores.

"En el estado de Yucatán en el 2013  se invirtieron más de 37 mdp con los cuales se atendieron a los 106 municipios con una meta de 9952 km generándose 439 mil jornales que representaron más de se invirtió para atender 952 km generaron más de 3 mil empleos equivalente a 6 mil beneficiarios, quienes tuvieron un empleo temporal" comentó.

Finalmente, Virginia Colin Castro, Directora del programa empleo temporal de la SCT señaló que este programa atenderá a los 106 municipios del estado, en conjunto con los ejes de prevención del delito, la cruzada contra el hambre y las acciones en materia de infraestructura.

Finalmente el gobernador hizo entrega de algunas herramientas como picos, mazos, carretillas, palas, coas y azadones. 

diseño páginas web