SCT entrega más de 45 millones al programa "Empleo Temporal en el Estado"

25 de junio de 2014

SCT entrega más de 45 millones al programa "Empleo Temporal en el Estado"

El gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado destinará para Yucatán casi 45 millones de pesos al programa “Empleo Temporal” lo que significa un aumento del 20% en comparación con 2013, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

"Esto va a significar no solo un mayor número de beneficiarios del programa, sino también este empleo temporal en lo particular me gusta mucho porque este es un empleo temporal comunitario, las personas que van a formar parte de él, van a hacer limpieza y mantenimiento de carreteras de Yucatán y con esto vamos a ayudar a prevenir accidentes para hacer un tránsito más seguro de los yucatecos y sus familias" indicó.

La subdirectora de regulación operativa del programa empleo temporal de la SCT, Elizabeth Torres, señaló que la inversión de los casi 45 millones de pesos de priorizará en los municipios pertenecientes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado, ya que de esta forma se garantiza se llegue a las personas que más lo necesitan y comentó cuales son los objetivos de dicho programa.

"Cumple dos objetivos, el primero de ellos es darle mejores condiciones a los caminos, esto nos permite mejor vialidad, nos permite acercamiento a los servicios a las comunidades, pero también nos permite acercarles un recurso a quienes de la misma comunidad participan en estos trabajos, entonces son los dos objetivos principales que vamos a estar atendiendo" comentó.

El programa fue puesto en marcha de manera inmediata y se espera que en total se beneficien a más de 7,700 personas de diversos municipios de Yucatán.

Esta inversión apoyará a más de 7,700 personas en el estado, dándole prioridad a los municipios que pertenecen a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

programación web