Inicia en Tizimín entrega de alimento para ganados ante temporada de sequia

17 de abril de 2015

Inicia en Tizimín entrega de alimento para ganados ante temporada de sequia

En la región oriente de la entidad inició la entrega de alimento mejorado para bovinos del Programa de Secas 2015.

En sentida demanda de los socios agrupados de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y Región General (UGRY) ante esta temporada de sequia por mantener su producción, presenciaron el banderazo de salida de los camiones que abastecerán el producto, hecho a base de granos y pollinaza.

Solo apoyando al campo vamos a lograr desarrollarlo, señaló el gobernador, Rolando Zapata Bello, acompañado del alcalde, Amir Rodríguez Novelo.

Fue en la última entrega de apoyos del Programa Peso a Peso en Buctzotz, donde surgió la idea del Programa de Secas.

“Por eso lo que platicamos hace unas semanas de crear este programa de secas hoy se convierte en realidad, van a ser alrededor de 5 toneladas de alimentos, va a beneficiar a miles de productores que hoy tienen la inquietud y la angustia de cómo viene el clima y la preocupación de que sus animales vayan a perder peso o fallecer”, indicó.

Luis Cepeda Cruz señaló que este alimento ayudará a que las vacas no bajen de peso en esta temporada de sequia.

“Esto es un sistema nada más para sostener al ganado, no es de engorda sino de mantenimiento, es para las vacas y para que podamos mantener la producción de becerros del año pasado y no bajen mucho de peso y puedan ser gestantes, y hoy que tenemos la dicha del estatus sanitario de Yucatán, los que estamos aquí les consta que han venido de fuera para llevárselos de exportación”, explicó.

A nombre de los productores, Raúl Sansor Nah, agradeció a Zapata Bello por la creación del programa en tiempo y forma que les permite mantener al ganado yucateco.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El gobernador RZB encabezó el banderazo de salida de los camiones que abastecerán el producto derivado del Programa de Secas 2015.

Galería

desarrollo venta en línea