El banco de alimentos celebró que haya bajado el número de personas con carencia alimentaria en Yucatán

17 de octubre de 2023

Internet

Internet

En el marco del Día Mundial del Alimento, el Banco de Alimentos de Mérida celebró que haya disminuido el número de personas con carencia alimentaria en Yucatán, de acuerdo con la última evaluación del CONEVAL. Sobre este tema habló el presidente de la Asociación, Trino Molina Casares

 

“Esta carencia pasó, antes en Yucatán en el 2020 había 575 mil personas que no tenían acceso a los alimentos y ahorita 366 mil personas hubo un salto cuántico, casi exponencial para acercar los alimentos a las personas que no lo tienen, que les cuesta”.

 

Molina Casares insistió en la idea que el hambre tiene solución y que no debe ser un problema que perdure en el tiempo si se disminuyen los desperdicios.

 

“Nosotros creemos desde hace mucho tiempo aquí en el consejo que el hambre es un problema que tiene solución y esa solución es el apoyo de las instituciones adecuadas y prueba de ello es este salto que acabamos de dar”.

 

Molina Casares señaló que logran repartir 170 toneladas de comidas al mes para impactar a 30 mil ciudadanos de más de 6 mil familias.

 

“Son 6 mil setecientas familias, muchísimos hombres, catorce mil y muchísimas mujeres 16 mil y son las mujeres que nos esta ayudando a cada vez para llevar los alimentos a cada una de las comunidades”.

 

Molina Casares hizo un llamado a las instituciones y a la población en general para que donen al Banco de Alimentos.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-shops