Huacho hace llamado para tomar con seriedad el manejo del fuego en la temporada de sequía

21 de febrero de 2025

Internet

Internet

Un vidrio roto o una lata puede ser el causante de fuego en una zona boscosa de Yucatán, cuando inicia la temporada de sequía y de altas temperaturas en Yucatán. Es por ello que el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, instaló el Consejo Estatal del Fuego e hizo un llamado a los diversos actores a que se tomen con seriedad la instalación de este consejo. 

 

“Le damos la importancia debida a este comité que es clave para la protección de nuestro territorio, de nuestro ecosistema, y sobre todo, la seguridad de nuestra gente. El fuego cuando no es manejado con responsabilidad representa una amenaza devastadora”. 

 

Díaz Mena puso el ejemplo de la serie de incendios que afectaron severamente la ciudad de Los Ángeles y otras del estado de California, e hizo un llamado a la prevención.

 

“Hemos vivido incendios que han puesto en riesgo miles de calles, selvas, afectando la biodiversidad en Río Lagartos entre El Cuyo y Las Coloradas. También amenaza la salud de nuestras comunidades, las actividades agrícolas y la estabilidad de nuestro medio ambiente”. 

 

Díaz Mena explicó que este consejo va a propiciar la coordinación entre diferentes dependencias del estado.

 

“Por eso es importante que todos los elementos de emergencia, los bomberos, la CONAFOR, LA CONAGUA, Protección Civil de los Ayuntamientos, estemos muy bien organizados y muy bien coordinados. La prevención es nuestra mejor herramiento y el uso adecuado del fuego es nuestra mejor defensa”.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores