Inicia construcción de distribuidores viales

21 de marzo de 2016

Inicia construcción de distribuidores viales

El Centro SCT Yucatán, a través de la Subdirección de Obras, inició el pasado miércoles los trabajos de construcción de los Distribuidores Viales “Calle 39” y “Tixkokob” en el Anillo Periférico Oriente de la ciudad de Mérida.

 

La obra del Distribuidor Vial “Calle 39” está a cargo del grupo formado por las constructoras: Mool S.A de C.V., Maquinaria Kambul S.A. de C.V. y Desarrolladora Ricsa S.A. de C.V. Durante el tiempo de construcción se generarán 250 empleos directos y 400 empleos indirectos. La fecha de terminación está programada para el mes de noviembre y su costo total aproximado será de 160 mdp.

 

En el caso del Distribuidor Vial “Tixkokob”, la obra está a cargo del grupo formado por las empresas: Nómada Constructor S.A. de C.V. y Barco Construcciones S.A. de C.V. Durante los trabajos se generarán 150 empleos directos y 300 indirectos. La fecha de conclusión está programada para el mes de septiembre y el costo total aproximado de la obra será de 70 mdp.

 

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se implementó un operativo de vialidad y seguridad para agilizar el tránsito vehicular en la zona y orientar a los automovilistas a utilizar vías alternas durante el tiempo en que se realicen los trabajos. Las calles laterales servirán como vías provisionales para quienes transiten sobre el Anillo Periférico con dirección del norte al sur y viceversa.

 

Asimismo, se contará con la debida señalización en ambas obras por lo que se hace un exhorto a los usuarios para respetar los señalamientos, manejar con precaución y no exceder el límite de velocidad.

 

 

Con estas obras una vez concluidas, se eliminarán los puntos de conflicto que actualmente existen, se tendrá una distribución vial rápida e ininterrumpida a lo largo del periférico y se reducirán los tiempos de recorrido al eliminarse los semáforos que operaban el tráfico vehicular en ambos cruces.

Escucha la nota

Los trabajos denominados “Calle 39” y “Tixkokob” se realizan en el Periférico de Mérida

diseño e-shops