Construirá SCT dos distribuidores viales

13 de abril de 2016

Construirá SCT dos distribuidores viales

En un comunicado la SCT Yucatán informa que conforme a los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para ejercer este año en la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, principal vía que conecta con la capital de Quintana Roo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá dos distribuidores viales para la seguridad de los usuarios que viajan a municipios del oriente del estado y hacia el estado vecino, los cuales se ubicarán en los entronques con los municipios de Oxkutzcab-Teabo (kilómetro 70) y Tzucacab-Peto (kilómetro 124), a efecto de mejorar la circulación y reducir el riesgo de accidentes.

El distribuidor vial sobre la carretera Mérida-Chetumal con el entronque de la carretera Tzucacab-Peto, reforzará además la seguridad de los automovilistas y permitirá un mejor flujo vehicular para los habitantes de los municipios cercanos y quienes transitan por la recién modernizada carretera Muna-Peto.

Este año se continuarán los trabajos de modernización y ampliación a cuatro carriles en 15 kilómetros y adicionalmente se construirán los dos distribuidores viales antes mencionados.

La fecha de inicio para la construcción de las obras está programada para el mes de mayo y se prevé concluyan en el mes de diciembre.

 

A la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado ha modernizado y ampliado 42 kilómetros de la carretera Mérida-Chetumal.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se ubicarán en los entronques Oxkutzcab-Teabo y Tzucacab-Peto en la carretera Mérida-Chetumal

maqueteo web