Avanza construcción de distribuidores viales

20 de mayo de 2016

Avanza construcción de distribuidores viales

Los distribuidores viales “Tixkokob” y “Calle 39” del periférico  que están actualmente en construcción y que traerán como beneficio la eliminación del control vehicular con semáforos y tener una vía continua, estarán listos en septiembre y octubre, respectivamente, en ambos se iniciaron trabajos el 31 de marzo,  informó a NotiRasa, Jorge Montaño  Michael, director general del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Yucatán (SCT).

En el caso del distribuidor “Tixkokob” lleva ya un 40% de avance, en este recordó se están invirtiendo 70 millones de pesos, generando 150 empleos directos y 300 indirectos.

“En el caso de Tixkokob vamos avanzados en la cimentación que ya se concluyó para la base de los elementos de soporte de las columnas, ya se colocaron el total de las 10 columnas, ya se fabricaron las 38 trabes de concreto, de esas se han montado ya 16, hemos trabajo en las rampas de ascenso y descenso en 8 mil metros cúbicos de los 15 mil, continuaremos con la colocación de las trabes, de pre-lozas y las rampas”.

En lo que al distribuidor “Calle 39” se refiere, el director comentó que el  avance físico es del 44% y debe estar listo para octubre, aquí se han generado 250 empleos directos y 400 indirectos, la inversión es de 160 millones de pesos.

Montaño Michael, dijo que el siguiente trabajo a realizarse es la modernización del distribuidor que va hacia la salida de Progreso, ya que fue uno de los primeros que se hicieron y ya necesita adecuaciones.

“Hay planes para continuar con la modernización del distribuidor a la salida de progreso, con el tránsito que se ha incrementado necesita más carriles  y ampliar las incorporaciones al periférico, a estamos trabajando en el proyecto”.

Señaló que están trabajando en el proyecto ejecutivo por lo que estos trabajos serían hasta para el próximo año pues aún les deben aprobar los recursos.

 

“Esperamos concluir el registro ante la SHCP en este año para que se presente a la Cámara de Diputados y obtener recursos en el próximo periodo, aproximadamente unos 130 millones de pesos será para el próximo año”.

Escucha la nota

Las obras en “Tixkokob” y “Calle 39” iniciaron en marzo pasado, y se deben concluir en septiembre y octubre respectivamente

programación sitios web