Infecciones uirnarias deben ser tratadas por el especialista IMSS Yucatán

10 de marzo de 2014

Infecciones uirnarias deben ser tratadas por el especialista IMSS Yucatán

Una infección de vías urinarias es provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario, indicó el urólogo José Hernández López, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias, que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamente a los riñones.

Aunque las infecciones de las vías urinarias llegan a aparecer en cualquier edad, ya sea en varones como en mujeres, debido a la anatomía femenina, son ellas quienes las padecen con mayor frecuencia; de tal forma que en promedio siete de cada 10 mexicanas ya han pasado por un cuadro infeccioso de este tipo, por lo que es importante conocer las medidas preventivas.

Entre los síntomas de este padecimiento están: dolor y ardor al orinar, así como una necesidad urgente y frecuente. Aparición de sangre en la orina, fiebre y escalofríos, cansancio, náuseas y malestar en la espalda o lumbar.

 Esta enfermedad se ubica entre las 10 principales causas de consulta médica; en ocasiones, en el caso de las mujeres embarazadas, cuando una infección de las vías urinarias no es atendida, se convierte en un serio riesgo de aborto o parto prematuro

El doctor del Seguro Social concluyó informando que es el médico quien debe determinar, junto con los exámenes de laboratorio, qué tipo de infección urinaria se ha desarrollado y con base en ello, prescribir los antibióticos necesarios para combatirla, es importante que se lleve a cabo el tratamiento en su totalidad, no únicamente los primeros días cuando las molestias ceden, de lo contrario el problema se agrava.

Entre los síntomas están: dolor y ardor al orinar, así como una necesidad urgente y frecuente. Aparición de sangre en la orina, fiebre, escalofríos y malestar en la espalda o lumbar.

optimización página web