Aun con reducción de la pobreza, zonas marginadas de Yucatán necesitan atención: Fátima Perera Salazar
20 de agosto de 2025

Internet
De acuerdo con datos del INEGI y del CONEVAL, más de 500 mil personas salieron de la condición de pobreza en los últimos seis años en Yucatán. Sin embargo, la secretaria del Bienestar en la entidad, Fátima Perera Salazar, indicó que aún quedan pendientes en esta lucha contra la pobreza.
“Pues hoy el Gobierno del Estado sigue trabajando para combatir la pobreza que, si bien ha reducido en el Estado, pero en comunidades muy alejadas y muy apartadas, todavía permanecen”, declaró.
“Hoy, la Secretaría de Bienestar, como cabeza del sector social, se encarga de abatir un poco el rezago social y trabajar para las personas más vulnerables. Hoy por hoy, trabajamos de la mano con el gobierno estatal para seguir apoyando a estas personas que más nos necesitan”, añadió.
Perera Salazar precisó que los programas del gobierno están enfocados en disminuir los rezagos en poblaciones marginadas, principalmente en salud y educación. En este sentido, destacó el nuevo programa "Bienestar en tu Escuela", con el que buscan brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan seguir estudiando.
La titular del Bienestar en Yucatán recordó que aún están en proceso de verificación de las personas que se sumaron al programa estatal Mujeres Renacimiento. Señaló que, a pesar de haber recibido cerca de 14 mil 900 solicitudes, en el proceso de verificación se detectaron "inconsistencias" en la documentación de algunas aspirantes.
“En el proceso de verificación se fue casa por casa y ahí se fueron detectando ciertas inconsistencias”, explicó.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
La Secretaria del Bienestar apuntó que están en desarrollo tres programas para bajar aún más los indicadores de pobreza.