Incendio consume más de 5 mil hectáreas al sur de la entidad

11 de mayo de 2015

Incendio  consume más de 5 mil hectáreas al sur de la entidad

Al menos cinco mil 175 hectáreas de pastizales ha consumido el incendio en montes de Nohalal y Becanchén, ambas comisarías de Tekax, y que este lunes  cumplió dos semanas sin control, informó Manuel Mora Ugalde, jefe del departamento de Prevención y Control de Incendios de la delegación federal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Sobre el tema, el funcionario advirtió que el regreso de las altas temperaturas, impedirán a las autoridades federales y estatales controlar en definitiva el incendio en los montes de las dos comisarías ya señaladas, aunque señaló que se mantendrán los trabajos.

El funcionario afirmo que afortunadamente el fuego no avanzó porque la semana pasada hubo dos días de bajas temperaturas debido a un frente frío, pero no fue suficiente para que se apague por completo”, sostuvo.

Indicó que por ahora, un 75 por ciento del siniestro ha controlado, aunque recalcó que los vientos calurosos y las altas temperaturas favorecen a que el fuego siga pero con un avance lento.

Indico que tienen la esperanza  de que en  un momento a otro una intensa lluvia en el sur del Estado que ponga fin a esta lucha contra el siniestro en el que bomberos y brigadistas luchan desde hace dos semanas.

Escucha la nota

El siniestro que ya cumplió dos semanas es en los montes de Nohalal y Becanchén, ambas comisarías de Tekax.

desarrollo e-commerce