Alerta en Yucatán: se consume más mariguana que cigarrillos

22 de agosto de 2014

Alerta en Yucatán: se consume más mariguana que cigarrillos

En la última década, el consumo de droga en Yucatán se ha extendido a 104 colonias de esta capital y a cuando menos seis municipios del Estado, al grado que, en opinión del director general del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz, el consumo de la mariguana ha superado al del cigarro lo que, desde luego, es alarmante.

Durante una rueda de prensa a que convocó el Centro, el directivo insistió en la mayor vigilancia de las autoridades y de los padres de familia para combatir ese notable incremento de la distribución de droga en todo el Estado.

Roa Muñoz habló del tema durante la presentación de un concierto musical que ofrecerán la Orquesta Típica Yucalpetén y el grupo universitario Atril 6 el próximo 4 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Peón Contreras, a beneficio del propio Centro de Integración.

Presente en la rueda de prensa, la presidenta del Patronato del CIJ en Yucatán, Laura Castro Gamboa, señaló que es importante la participación de la sociedad en la prevención de las adicciones porque indirectamente están resolviendo un cúmulo de problemas en las familias.

 Castro Gamboa solicitó la contribución de los gobiernos municipal, estatal y federal para continuar con la construcción de la segunda etapa de la Unidad Hospitalaria y de Prevención que se ubica en el Anillo Periférico Sur de Mérida.

 La obra necesita 7 millones de pesos para la segunda etapa y 13 millones más para su conclusión.

104 colonias de Mérida y cuando menos seis municipios del Estado ya se incluyen en la lista del alto consumo de drogas

desarrollo web personalizado