Valladolid: 50 mil hectáreas en Yucatán tendrán sistemas de riego 2 mil hectáreas serán para Valladolid, Roger Alcocer

04 de mayo de 2012

Valladolid: 50 mil hectáreas en Yucatán tendrán sistemas de riego 2 mil hectáreas serán para Valladolid, Roger Alcocer

Roger Alcocer candidato del PRI a la presidencia municipal de Valladolid festejó a los niños y mamás de Yalcobá y Ticuch, lugares donde dio importante información y concretó acuerdos con campesinos de la zona para integrarlos a un programa de Rolando Zapata quien dará sistemas de riego a 50 mil hectáreas, Valladolid levantó la mano y le fueron concedidos 2 mil sistemas de riego.

El abanderado del PRI también resaltó, “Yalcobá significa trabajo, significa superación, Yalcobá es una de las comisarías más grandes de Valladolid, Roger Alcocer está conformando un programa de trabajo, en base a escuchar a la gente, en base a conocer las necesidades, sabemos que hay una demanda muy sentida de los hombres del campo de los cuales el día de hoy he venido a contraer compromisos. Porque la voluntad política de Rolando Zapata es muy grande y apoyara con todo al campo yucateco.

Tenemos gestiones con SAGARPA y FIRA y les quiero decir que estoy muy orgulloso porque Yalcobá ya empezó a hacer historia, hay 6 productores que gestionaron un crédito de un millón seiscientos mil pesos para un invernadero que está a la salida, es un plan piloto que pronto se extenderá a más productores, quiero invitar a las familias de esta zona para que se integren a un proyecto que en conjunto entre empresarios y la voluntad política de Rolando Zapata.



Para hacer producir el campo y venderles a la Riviera maya los productos, Rolando Zapata me dio su palabra que apoyara a los campesinos con unidades de riego en 50 mil hectáreas, Valladolid levantó la mano y solicito apoyo para dos mil hectáreas, tengo gestiones con el dueño de los hoteles Palace Resort quien tiene 10 mil cuartos en la Riviera maya y está dispuesto a comprar toda la producción que Valladolid tenga, nos recomendó sembrar papaya maradol, melón, tomate, sandía, pimiento morrón, pepino verde, esta situación vendrá a apuntalar el campo vallisoletano y reactivara la economía de las familias campesinas.



La gente tiene la esperanza de que su presidente los ayude, Roger Alcocer es una persona que sabe ayudar a la gente, y ya no me satisface el sacar una cantidad de dinero para que aquella persona que necesite comprar una medicamento, hoy tenemos un problema real, cuando vas a consultar al IMSS o seguro popular no les dan las medicinas, te piden dos o tres medicamentos que te cuestan 600 pesos.

Y hoy 600 pesos en la economía de una familia, te desbarata la economía de una semana, por eso les anuncio, por eso les vengo a proponer y me vengo a comprometer para abrir la primera farmacia municipal de Valladolid, será un lugar donde encontraras esa medicina que necesitas, a mitad de precio, y si hay una abuelita que no tenga el dinero se la daremos sin costo alguno. De esta forma ayudaremos a su economía, en Valladolid abriremos una guardería municipal para las madres solteras o casadas que tengan que trabajar serán ayudadas cuidándoles a sus hijos.

También implementaremos un programa llamado “Suma de Esfuerzos” será un programa que apoyara a la gente con el 50% del costo de algún producto de esta manera estaremos dándole un apoyo a las familias, para que compren aquel triciclo que les hace falta, aquel rotoplas, aquella bomba aspersora, aquella maquina de cocer, etc. Pero no será suficiente los sabemos. Por eso impulsaremos más y mejores servicios públicos.


Seré un presidente que no solo sepa ayudar con los programas sociales, sino que reactivará la economía de las familias vallisoletanas, desde hace unos meses un grupo de empresarios estamos trabajando para reescribir la historia en el campo de Valladolid, ya tiene un tiempo que el campo de Valladolid dejo de producir, luchamos por producir un poco de maíz 250 kilos, 0 600 kilos por hectárea, cuando en el sur del estado y Campeche una hectárea produce entre 6 y 8 toneladas.

RSG "Seré un presidente que no solo sepa ayudar con los programas sociales, sino que reactivará la economía de las familias vallisoletanas"\r\n\r\n

desarrollo web personalizado