El refrigerador consume más energía eléctrica

26 de abril de 2016

El refrigerador consume más energía eléctrica

En casa no puede faltar y sin importa el tamaño o diseño, es considerado el aparato electrodoméstico que más energía consume, por lo que debemos estar atentos a que esté funcionando de manera adecuada, pues podríamos estar teniendo una fuga de energía y de dinero, estamos hablando nada más y nada menos que del refrigerador.

Laura Estrada Loria, vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado indicó a NotiRASA que este debe trabajar durante 12 horas y descansar 12, es decir el compresor debe estar andando 1 hora y descansar otra hora, así que si escuchamos nuestro refrigerador trabajar todo el tiempo, algo no está bien.

“El electrodoméstico que no falta en ninguna casa y por ende se usa y consume más es el refrigerador, no importa el tamaño, si dos puertas, el refri debe tener mantenimiento dos veces al año, para fijarnos que el compresor funcione 12 de las 24 horas del día”.

Recalcó que de no estar trabajando de manera correcta este aparato electrodoméstico nos estaría consumiendo el doble de energía.

Otra medida que nos puede ayudar, dijo Estrada Loria, para ver si todo está bien con nuestro refrigerador es checar si la puerta cierra bien, si el sello continua haciendo su función, ya que de no ser así podríamos estar consumiendo entre 15%  y 30% más de energía.

La vocera de la CFE nos dio el siguiente tip para probar que tanto está funcionando el sello, el cual debemos hacer de noche.

 

“Ponemos una linterna encendida dentro del refrigerador viendo hacia la puerta, si la luz se cuela en la puerta cerrada  quiere decir que el sello no está cerrando o pegando bien y por ahí se está colando el calor, el refrigerador lo que hace es sacar el calor para conservar los alimentos fríos, entonces con el simple hecho de cambiar el sello, que no implica gran costo van ahorrar entre un  15 y 30% de consumo”.

Escucha la nota

Se debe dar mantenimiento al menos dos veces al año, pues podría convertirse en una fuga de dinero

desarrollo venta en línea