INAH impulsa la cultura maya a través de conferencias y alimentos.

19 de junio de 2012

INAH impulsa la cultura maya a través de conferencias y alimentos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invita a la sociedad a que acuda a las diversas actividades que se llevarán al cabo en el Museo “Palacio Cantón” los días jueves y viernes del presente.

Como parte del Ciclo de Conferencias “Los Mayas y la Arqueología yucateca Miradas Múltiples” el cual se desarrolla desde el pasado 17, se presentará este jueves 21 de junio la conferencia “Salvamentos y rescates, su importancia en la arqueología”, la cual será impartida por el Arqueólogo Luis Pantoja Díaz investigador de la delegación del INAH en Yucatán a las 18 horas.

Durante el viernes 22 a las 18 hrs, en la Planta Alta del Museo el grupo de investigación y difusión de costumbres tradicionales culinarias, Cofradía de los Fogones realizará una Jornada Cultural denominada Una tierra como ninguna, basada en el cultivo de cebollas del municipio de Ixil.

Al terminar se ofrecerá una exhibición de platillos y una degustación de los mismos.

Se presentará este jueves 21 de junio la conferencia "Salvamentos y rescates, su importancia en la arqueología" en el Museo "Palacio Cantón" a las 18 Hrs.

desarrollo web a la medida