Impulsará la Conagua acciones para evitar contaminación del manto acuífero.

11 de febrero de 2013

Impulsará la Conagua acciones para evitar contaminación del manto acuífero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informo que en este 2013 se le dará prioridad a la construcción de obras de drenaje y de sanitarios ecológicos en zonas rurales, así como de plantas de tratamiento de aguas negras, para reducir los focos de infección ambiental y proteger los acuíferos.

El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera explicó que con la unión de esfuerzos del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos se mejorarán las coberturas de agua potable y alcantarillado, y se incrementará el saneamiento de las aguas negras.

Puntualizó que los recursos destinados podrían multiplicarse a partir de las aportaciones correspondientes de cada una de las partes interesadas.

Torres Herrera indicó que entre los compromisos del Gobierno de la República está impulsar la modernización y la ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua y sanear las descargas residuales para mejorar las condiciones del acuífero.

Para finalizar indico que a demás de las obras de agua potable, las prioridades en las zonas urbanas están encaminadas a mejorar y ampliar el drenaje pluvial.

creación páginas web