Impulsará la Conagua acciones para evitar contaminación del manto acuífero.
11 de febrero de 2013
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informo que en este 2013 se le dará prioridad a la construcción de obras de drenaje y de sanitarios ecológicos en zonas rurales, así como de plantas de tratamiento de aguas negras, para reducir los focos de infección ambiental y proteger los acuíferos.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Froilán Torres Herrera explicó que con la unión de esfuerzos del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos se mejorarán las coberturas de agua potable y alcantarillado, y se incrementará el saneamiento de las aguas negras.
Puntualizó que los recursos destinados podrían multiplicarse a partir de las aportaciones correspondientes de cada una de las partes interesadas.
Torres Herrera indicó que entre los compromisos del Gobierno de la República está impulsar la modernización y la ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua y sanear las descargas residuales para mejorar las condiciones del acuífero.
Para finalizar indico que a demás de las obras de agua potable, las prioridades en las zonas urbanas están encaminadas a mejorar y ampliar el drenaje pluvial.
Se pretende implementar sistemas sanitarios y acuíferos con menos descargas contaminantes.