Busca crear conciencia de la importancia del agua, un nuevo programa de Huacho Díaz

12 de mayo de 2025

Cortesía

Cortesía

Cuidar el agua, la que aun abunda en el manto acuífero de Yucatán, es el objetivo del nuevo programa del Gobierno del Estado, pues de acuerdo con Joaquín Díaz Mena, este plan incluye un proceso de educación para que las futuras generaciones entiendan la importancia del agua.

 

El mandatario estatal dijo que se da inicio formal a la estrategia de conservación de los sistemas hídricos del Estado de Yucatán, una política que incluye el saneamiento, en el 2025, de 20 cenotes prioritarios, educación ambiental comunitaria, destacando “la importancia que tiene inculcarle a nuestros niños el cuidado del medio ambiente”.

 

El anuncio fue hecho desde el municipio de Sanahcat, donde el mandatario le dio un toque religioso cuando se habla del cuidado del vital líquido. Pidió iniciar un “nuevo pacto entre gobierno y ciudadanía para proteger a la naturaleza. Que cada niño o niña entienda que el agua es sagrada, que cada joven entienda que la ciencia también puede ser una forma de amor por nuestra tierra, y que cada persona adulta reafirme que conservar no es detener el progreso, sino garantizar que ese progreso que será duradero justo y en armonía con la vida”, pidió el jefe del Ejecutivo estatal.

 

Aprovechó a la visita a esta región del anillo de cenotes para anunciarle a la comunidad que Sanahcat que también se van a construir Viviendas del Bienestar, para lo cual se ha conseguido un terreno para construir las casas, que serán completas, de dos habitaciones, sala comedor y baño para las familias que no tengan donde vivir, para matrimonios jóvenes que tanto lo necesitan.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web