IDEY busca impulsar a atletas de alto rendimiento

15 de julio de 2019

IDEY busca impulsar a atletas de alto rendimiento

En el deporte hay realidades que por ocasiones pueden ser impopulares o pocos amigables. En este escenario, entra el alto rendimiento con la analogía que no todos los atletas, cumplen con la condición de ser de alto rendimiento. Esto quiere decir, que son pocos los atletas que reúnen las condiciones para representar a Yucatán en una competencia nacional.

Es por ello, que el Instituto de Deportes separó el trabajo de los atletas élites con el resto de la población atlética que están bajo las siglas del IDEY. Así lo informó Carlos Sáenz Castillo...

"Queremos dividir la iniciación deportiva con el alto rendimiento básicamente. Yucatán por vocación tiene excelencia deportiva. Queremos darle un trato diferente al atleta de alto rendimiento a uno de inciaciación"

Sáenz Castillo señaló que desarrollarán una política que se concentrará en los atletas con marcas establecidas, en disciplinas como atletismo y natación, que permitan trazar una proyección deportiva con objetivos nacionales o internacionales...

"La realidad es que hay disciplinas que distan mucho de ser de alto rendimiento por los resultados que tienen. Hoy quereremos poner medidad como en el atletismo y la natación, es decir, mandar atletas que vayan a competir de verdad y no mandar por mandar"

En estos cambios impulsados por el IDEY, eliminaron la oficina de medicina deportiva, la cual fue reemplazada por una empresa que brindará los mismos servicios...

"Una estructura que nos estaba costando 370 mil pesos mensuajes sin un estetocopio, sin una mpáquina de prueba de esfuerzo. Hoy lo mque buscamos subderogar ese servicio, y con una empresa que brinda todo esto, y una universidad, podamos tener una mejor atención al atleta"

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

De la comunidad deportiva que pertenece al Instituto, se seleccionó a los que consideran de "élite", es decir, aquellos con posibiliadades de representar al Estado en alguna competencia.

campañas google adwords