Hay dura competencia entre libros electrónicos e impresos

08 de diciembre de 2014

Hay dura competencia entre libros electrónicos e impresos

Si bien, las redes sociales y páginas de internet ofrecen muchos beneficios en descargas gratuitas de libros o la oportunidad de leerlos en línea, aun  existe gente que  busca la edición impresa y por mucho que avance la tecnología no se acabarán, así lo expresó Roxana Maldonado Espinosa, presidenta de la Asociación de Editores y Libreros “Raúl Maldonado Coello” A.C. en el marco del inauguración de la sexagésima Feria Municipal del Libro.

"Yo creo que hay público para todo, creo que hay gente que sigue buscando el libro, nosotros vamos a seguir luchando y abogando por eso, sin embargo, lógicamente dentro de los socios ya hay gente que maneja el libro así en descarga, pero yo pienso que el libro impreso no va acabar, nunca acabará. Estamos hablando de que siempre un libro es un magnífico regalo, sobre todo acabar el año bien, leyendo, con ese hábito que se ha estado promoviendo y que es nuestro afán promover el libro y la lectura. Se hablado de que la gente lee 1 o 2 títulos al año, desde luego sabemos la situación económica depende mucho para que eso se dé pero con las redes sociales ayuda de alguna manera, ya es más fácil hay libros que son gratis, seguiremos nosotros con esta promoción y de cualquier manera si sentimos que se limita un poco, porque si hay la facilidad de las redes pero si hemos tenido buena respuesta" comentó.

Por su parte el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña mencionó que en la edición número 60 de la Feria Municipal del Libro. ofrecen una gran variedad de libros antiguos, yucatecos y poco comunes, por eso hace el llamado a la sociedad para asistir.

"Es una feria tradicional ya tiene 30 años, son 60 emisiones, dos veces al año y su importancia radica en que presentamos libros yucatecos, en una muy buena medida están las editoriales locales como la Universidad Autónoma de Yucatán, editorial de SEDECULTA, la de nosotros del Ayuntamiento de Mérida, Maldonado Editores que es local, estamos hablando de la producción de libros que se hacen en la localidad y también de la difusión de libros antiguos o raros que algunos libreros tienen antiguos los ponen a la venta. Entonces  estas son las virtudes de la feria, es una feria modesta pero tiene varias virtudes, la primera: es que pone en juego los libros de Yucatán; la segunda es: que realiza homenajes a escritores destacados y la tercera: es que tiene 30 años de realizarse" indicó.

En esta ocasión el escritor homenajeado es Faulo Sánchez Novelo, quién se sintió muy agradecido, ya que no siempre tienen la oportunidad o los espacios para difundir su obra, e invitó a todos los jóvenes a dejar sus tablets y computadoras, para ir a palpar libros verdaderos y puedan aficionarse a la lectura.

La Feria se realizará del 8 al 17 de diciembre en los bajos del Palacio Municipal, con una oferta editorial de más de 7,500 libros y 16 participantes, que ofrecerán promociones y descuentos al público, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

diseño web personalizado