Los comprobantes fiscales impresos son historia

31 de marzo de 2014

Los comprobantes fiscales impresos son historia

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) amplió 10 días el plazo para que contribuyentes del Régimen Fiscal intermedio pasen a un nuevo esquema de tributación, pero enfatizó que se acabó el tiempo para que personas físicas sigan entregando comprobantes impresos y los patrones emitan recibos digitales de las nóminas del primer trimestre de 2014.

Este lunes terminó el plazo que tenían las personas físicas con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos para tramitar en el portal del SAT el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que sustituye obligatoriamente al Comprobante Fiscal Digital y los comprobantes impresos, indica la administradora local, Leticia Martínez Medina.

“La mayor afectación es que sus mismas operaciones se podrán ver detenidas. Por el hecho que no se expida la factura electrónica no tendrán el pago correspondiente al servicio o bien que hayan enajenado, será rechazado el comprobante porque ya no tendrá valor. En el SAT no se estarían generando infracciones” comentó.

También el 31 de marzo venció el término para que los patrones expidan comprobantes digitales de sueldos, salarios e ingresos asimilados correspondientes a enero, febrero y marzo de este año. Quienes no lo hicieron no podrán deducir el Impuesto sobre la Renta (ISR) de estos pagos.

“ Tenemos el vencimiento de hoy de la emisión de la nómina a través de CFDI, no se ha anunciado ninguna prórroga. Por lo tanto los patrones tienen que emitir la facturación de su nómina de salarios de enero, febrero y marzo a efecto que sean deducibles en el ejercicio de 2014” indicó.  

Estaba programado que acabará también el tiempo que tenían los contribuyentes del Régimen Intermedio o de actividades empresariales o profesionales para migrar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal. Sin embargo, el SAT les concedió 10 días más para realizar este trámite.

Leticia Martínez Medina afirma que no hay sanciones para los contribuyentes que no tramitaron a tiempo el Comprobante Fiscal Digital por Internet, quienes no podrán realizar transacciones con comprobantes impresos o las facturas electrónicas antiguas.

El SAT amplía 10 días el plazo para cambiar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

mantenimiento página web