Hay 50 albergues para desalojados de la costa y del sur
25 de junio de 2013
Si llegara un ciclón tropical a Yucatán, el Consejo Estatal de Protección Civil dispondrá de 30 toneladas de granos en tiendas del Isstey y 4,000 despensas en Diconsa y el DIF local para abastecer a damnificados de los albergues.
Cada despensa contiene arroz, fríjol, harina de maíz, café, azúcar y sal; cubiertos, un sartén, una olla, cinco platos e igual número de vasos;shampú, rasuradoras, pasta dental, jabones, cepillos de dientes, toallas femeninas y papel sanitario.
En el mismo tema de huracanes, el director de Protección Civil de Yucatán, Aarón Palomo Euán, manifiesta que hay disponibles 50 escuelas en el estado para funcionar como albergues con capacidad para unas 10,000 personas desalojadas de los municipios costeros y del Sur ante la llegada de un huracán.
Los albergues están ubicados: 15 en Mérida, 8 en el Oriente, 11 en el Noreste, 1 en el Poniente y 6 en el Sur.
Palomo Euán señala que hay otros 1,776 albergues municipales, que están a cargo de los ayuntamientos.
En el Oriente hay albergues para desalojados en Tizimín y Pananá. En el Noreste hay en Motul, Motul, DzilamGonzalez, Telchac Pueblo, Yobain, Sinanche, Dzidzantun y Dzemul.
En el Poniente hay uno en Hunucmá.
En el Sur hay en Tekax, Peto, Oxcutzcab, Tzucacab y Ticul.
El Consejo Estatal de Protección Civil dispondrá de 30 toneladas de granos en tiendas del Isstey y 4,000 despensas en Diconsa y el DIF local para abastecer a damnificados de los albergues.