Pretenden mejorar la calidad de vida del adulto mayor en albergues

22 de noviembre de 2013

Pretenden  mejorar la calidad de vida del adulto mayor en albergues

Este viernes se llevó a cabo la clausura del taller: “Diagnóstico de Necesidades en Albergues de Adultos Mayores”, en la que participaron representantes de diversas Asociaciones civiles.

Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, exhortó a los participantes a sumarse al trabajo en conjunto para contribuir a mejorar la calidad de vida de los abuelitos que acuden a los centros de asistencia social.

Manifestó que el DIF municipal tiene diversos programas de apoyo, pero que se requiere de la participación de la sociedad para llegar a más personas que se encuentran en situación vulnerable.

Monica Escamilla Peniche, jefa del departamento de trabajo social indicó que el objetivo del taller fue detectar en primera instancia, las necesidades e inquietudes del personal operativo de las asociaciones civiles que tienen contacto con personas de la tercera edad al momento de realizar su trabajo

Consideró que tener un diagnóstico claro de las deficiencias que presentan los albergues facilita la implementación de cursos de capacitación que provean al personal las herramientas necesarias para comprender mejor la conducta de los abuelitos y hacer más eficiente la atención y cuidados que se les brindan.

La capacitación que se llevó a cabo durante octubre y noviembre estuvo dirigida al personal que trabaja con abuelitos como es el caso de enfermeros, trabajadores sociales y voluntarios. Asimismo se contempla que a principios de abril se continúe con la segunda etapa del taller.

El taller fue impartido por alumnos del quinto semestre de la carrera de psicología de la Universidad Marista.

Este viernes se llevó a cabo la clausura del taller: “Diagnóstico de Necesidades en Albergues de Adultos Mayores”, en la que participaron representantes de diversas Asociaciones civiles.

diseño web responsivo