Temen ser desalojados del Cerrito
20 de julio de 2016
Por el miedo de que un supuesto empresario derribe sus casas ubicadas El Cerrito de Mulchechén, Kanasín, un grupo de mujeres se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno solicitando la intervención de las autoridades.
Con pancartas en mano, relataron que el señor Álvaro Escalante Castillo, se acercó a las familias desde hace aproximadamente tres meses, intimidándolas y rompiendo su tranquilidad, pues presuntamente es dueño del terreno donde se encuentran instalados.
”Llegaron unos supuestos dueños a nuestros terrenos en cerritos de Mulchechén; dice que llegó a quitarnos nuestros terrenos derribando con máquinas pesadas todo lo que estaba delimitado, dejando sin casas a compañeros vecinos, somos como 26 ejidatarios que estamos ahí, no somos invasores”
Los inconformes aclararon que no son invasores, pues cuentan con documentos oficiales que avalan la propiedad de cada uno de los terrenos construidos, aseguraron ser posesionarios o hijos de ejidatarios que les dieron la pertenencia legal, y añadieron que ellos habitan ahí desde hace más de 10 años.
Por su parte, Escalante Castillo, no ha mostrado ningún documento lega, solo un pedazo de mapa borroso, por tal motivo sospechan que los ejidatarios Idelfonso y Catalino Cahuich, en compañía de su representante legal hayan vendido de forma ilegal las tierras a dicho empresario para la construcción de un fraccionamiento.
”Somos nosotros dueños legítimos de 10, 12 años, hay quienes han vivido ahí desde hace más de 44 años que son posesionarios; dice que quiere hacer casas de fraccionamiento, pero pues nos están invadiendo solo lleva un pedazo de mapa borroso” indicó.
Agrega que han tenido que interrumpir algunas actividades que realizaban, pues por miedo de que esta persona vuelva y derribe las construcciones cuando no están, han decido quedarse a cuidar sus propiedades, por tal motivo, piden el apoyo de las autoridades de Gobierno, para que esta situación se aclare.
Escucha la nota
Estos vecinos de Mulchechén aseguran que son propietarios de los terrenos desde hace más de 10 años.