IVEY construirá casa a desalojados de Chablekal

10 de septiembre de 2016

IVEY construirá casa a desalojados de Chablekal

A cinco meses del enfrentamiento que vivieron los pobladores de la comisaria de Chablekal con los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, debido a que la comunidad se opuso al desalojo de una familia, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), en voz de su titular Cesar Escobedo May, informó que ya se encuentra trabajando en las últimas gestiones  para construirle un pie de casa a la Familia Euán Guardia, quien tienen más de 80 años viviendo en el domicilio.

Sin embargo  Federico Euán Guardia, nieto del señor desalojado  dijo que aún no veía claro la promesa de la construcción de la vivienda.

“Primero nos dijo que nos iban a dar una casa a don Salvador, incluso hasta mi papá, pero hasta ahora no, no hemos visto respuesta de ellos, pero hasta ahora no han podido dar respuesta de nada”.

 Añadió que en próximas semanas interpondrán una denuncia en contra de Antonio Chalé Euán, debido a que han encontrado pruebas que avalan que la persona no es propietaria del terreno de sus abuelos, por lo consiguiente tampoco pudo haberlo vendido a un tercero, y es ahí cuando se origina todo el problema del desalojo de la vivienda.

 Acudimos también  a preguntarle al director del Instituto de Vivienda, Cesar Escobedo May, quien dijo que en unos meses, esta familia contará con una acción de vivienda financiada por la dependencia.

“La situación está en la búsqueda del terreno, estaba en contacto con ellos con el comisario Rudy, y fue hasta hace unas semanas que se determinó el lugar en donde se va a construir de un pie de casa, que abarca un cuarto y un baño cuando menos, estamos todavía haciendo el diseño para que a esta persona se le ayude, primero con la seguridad que en donde se va a construir no tenga ningún problema el terreno, ya se definió este asunto y ahora estamos en la tramitología para el apoyo de vivienda”.

El titular de Vivienda dijo que independientemente de los procesos legales que ellos interpongan en contra de sus familiares, la dependencia les apoyara con la construcción de una vivienda nueva.

“En este año comenzaremos a construir, puede ser en un mes, en uno o dos a más tardar, y ya una vez que iniciemos estaríamos hablando que en 30 días ya concluiría su acción de vivienda, lo básico tendría un cuarto, y estaríamos como adaptarle otro, y un baño”.

 

 Para finalizar, el funcionario Cesar Escobedo May dijo que seguirán en contacto con la familia para la construcción de su nueva vivienda, que será construida en terrenos de esa misma comisaria.

Escucha la nota

Se espera que la construcción inicie en las próximas semanas, en un terreno propiedad de los afectados.

diseño web personalizado