Regularizan puestos en el Centro Histórico

26 de agosto de 2016

Regularizan puestos en el Centro Histórico

Hasta el momento se ha regulado el funcionamiento de 14 puestos que se dedican a la venta de tacos, hamburguesas y distintos antojitos en el Centro Histórico, aseguró Jorge Antonio Jorge, subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Mérida.

Detalló que con el objetivo de combatir el ambulantaje y mejorar la movilidad de la zona, se ha determinado que estos puestos se instalen  desde las 4:30 de la tarde hasta que terminen sus ventas, y posterior a ello se retiren para que durante el día no estorben el paso de los meridanos.

”Esa es una acción muy importante, a ellos los afectas porque les quitaste desayuno y almuerzo y de esa forma beneficiaste a las personas que tienen negocios, pero debes permitir que se pongan pues la gente cuando está saliendo de trabajar está buscando donde comer a un precio más económico” expresó.

Pero los comerciantes del mercado, no coinciden con esta versión pues se siguen quejando de que durante el día hay varios puestos de comida que ofrecen tortas o tacos a precios más económicos que ellos que se encuentran en un local, y aseguran esto les ha afectado sobre manera.

Al respecto el subdirector afirmó que esto no es cierto, pues diariamente se realiza un recorrido de supervisión para constatar que no hay puestos instalados sin permiso y que estos de alimentos cumplan con el horario que se les estableció.

”La intención de nosotros no solo es retirar, la intención es ir buscando lugares donde puedan entrar a trabajar, ha habido espacios que se van dando en el mercado, se les muestra, los han aceptado y entran, hasta ahora han entrado entre 5 y 6, pero es una tarea constante” precisó.

Sobre el ambulantaje en general, aseguró que se ha logrado una disminución pues según sus palabras al inicio de la administración había 900 ambulantes instalados en las calles y dijo ahora son menos de 500, aunque en muchas calles aún podemos ver que la circulación se complica por los puestos que ocupan la acera.

 

Al mencionarle esta situación el funcionario municipal reconoció que aún existen muchas calles por atender afirmando que continuarán los trabajos por quitar a los ambulantes, pero de forma paulatina, pues se busca el acercamiento con ellos para que puedan ocupar alguno de los puestos disponibles en los mercados.

Escucha la nota

Se ha establecido un horario para controlar el ambulantaje y que algunos vendedores no afecten a los comerciantes formales

campañas publicitarias en línea